Criptomonedas

2018 cambio de tendencia?

Al seguir el mercado Bitcoin desde ya finales de 2017 y en este primer mes de 2018, hemos empezado a notar la repercusión que ejercen ciertos países entre otros Corea del Sur, quien lleva varios días en el tratamiento que se ejercerá en el control del comercio de las criptodivisas mediante la imposición de leyes, teniendo en cuenta que el Bitcoin llego a costar algo mas de $19.800 USD y que para este año 2018 ya mediados de Enero a caído asta unos $11.300 USD.

No cabe duda que en este año se comenzaran a ver los planes por la regulación del comercio Bitcoin pece a que es un “medio electrónico descentralizado“, los grandes gurus de la economía aun no lo quieren reconocer como moneda con un valor comercial.

Por ahora seguiremos a la expectativa de que tendencia tomara, ya que ha impuesto records frente al los años anteriores.

 

Especulación en tiempos de un mercado sin trading

El mundo de las criptomonedas esta a la expectativa de la corrección luego del hard fork de Bitcoin, vemos en las diferentes noticias como se especula acerca de la subida que a tenido el bitcoin en los últimos 3 meses, decir que llegara a $10.000 USD para final de año es concretar los rumores que habían surgido ya hace 3 meses por la famosa red oscura de Internet, asta la fecha a superado el lumbral de los $7.200 USD.

Para algunos salir de posiciones en las altcoin seria lo ideal , pero el riesgo es perder un porcentaje mayor al permitido para un stop loss con margen valido. Hemos visto tras este segundo semestre de 2017 que la fluctuación del BTC a favorecido el scalping en las altcoin, permanecer en posiciones a largo plazo es agotar las posibilidades de tener un capital disponible que aproveche la subida del bitcoin.

El comportamiento de las criptomonedas es impredecible, muchos traders han intentado invertir sin quedar atrapados en una posición, esto debido al cambio que están sufriendo las tendencias. Salir de una posición se hace cada vez más especulativo.

Estructura del mercado

En el mundo de las criptomonedas, existe una arquitectura muy amplia con respecto al mercado, todo inicia desde un código encriptado que viene siendo el Bitcoin, en su expresión mas mínima el satoshi  alojado o minado en un servidor, en una computadora o minadora (enfocada especialmente para este fin), fragmentado en porciones comerciales fácilmente adquirible por diferentes usuarios.

Luego éste código su autor lo a llama criptomoneda y que todos la conocemos como Bitcoin, existen muchas monedas, en ese momento hay más de 200 criptomonedas, cada una tiene un Valor comercial en dólares, bitcoin, ethereum, entre otras.

El mercado de estas criptomonedas se presenta en diversas plataformas, para poder ingresar al mundo de las criptomonedas es necesario saber cómo hacer trading, existen diversos medios de información de los cuales podemos adquirir el conocimiento, desde el análisis técnico hasta el retiro a una billetera.

Poder Descentralizado

Desde su liberación asta hoy día, es una moneda virtual descentralizada esto indica que no esta sujeta a ningún orden de control sobre su comercio, no regida por ningún ente controlador, sin embargo en los continentes y sus diversas naciones existe un gran estigma, más entre los traders quienes están seguros que el control de las criptomonedas no se hará gratis, ya llegara el momento de declarar las criptomonedas en un método de pago virtual o real legal de pagos en productos y servicios.

Si esta guía te ha sido de gran ayuda, compártela en las redes sociales, si sabes otro proceso para diagnosticar fallas en una computadora, has tu aporte en la sección comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *