Soporte Técnico para Plotter impresion o Corte

Diagnosticar fallas en un Plotter

Si busca información de como diagnosticar fallas en un plotter, sigue esta guía y sabrás por donde empezar, si no enciende todo comienza por verificar si el cable de corriente esta debidamente conectado a la red eléctrica local, si la falla es mecánica casi siempre su funcionamiento va acompañado de movimientos erróneos o sonidos fuertes, todo dispositivo de impresión o corte en su inicio de encendido siempre hace un test de estado o encendido (power on self test) POST, es muy fácil reconocer este proceso y su estado “preparado” (en espera de datos).

 

Tenga en cuenta que el soporte técnico para Plotter debe seguir un orden lógico, que si por alguna razón o por olvido no se efectúa como debe ser, pueden ocurrir daños severos (orden de conexión de cables internos de alimentación, positivos y negativos), en el cambio de componentes electrónicos se puede llegara cometer errores al reemplazar los defectuosos, puede llegar a causar explosión en componentes de acumulación de energía,  recomendable tener conocimientos en electrónica o electricidad básica y medición de componentes.

 

 

Para empezar en el diagnostico de este tipo de dispositivos, primero hay que verificar que exista voltaje de alimentación (usando herramientas adecuadas para medición de voltaje y continuidad) y los detalles en el proceso de encendido (POST) como los bombillos led indicadores, pantalla digital o pitidos del speaker en el circuito impreso, interpretar estos segmentos del proceso de encendido y puesta en marcha son de vital ayuda en la detección de la falla y el proceso de recuperación del dispositivo.

Plotter con ausencia de energía

Si su Plotter no enciende, debe revisar:

  • Cable de poder en busca de fracturas
  • Circuitos de tarjeta fuente defectuosos (fusible de protección)
  • Circuitos de tarjeta lógica defectuosos (en corto)
  • Tarjeta en corto por descarga eléctrica

 

Plotter enciende pero no arranca

Muy seguramente si el plotter enciende pero no arranca, los led indicadores parpadean, están fijos y en rojo o  en la pantalla digital hay un mensaje de error con un numero de referencia de este error. Datos que nos ayudaran a buscar en la dirección correcta y de forma fácil la falla que se esta presentando y su posterior solución.

Nota: El significado de los mensajes de error, esta debidamente explicado en el manual técnico de cada marca, en la sección: Solución de Errores. Existen fallas que arrojan errores los cuales no están explicados en ningún manual y si están listados como fallas que solo son solucionadas por el soporte técnico de ellos.

 

Los códigos de errores listados pero no explicados en el manual técnico del dispositivo, suelen ser fallas a nivel electrónico o de programación (firmware), en algunos casos por descarga eléctrica el alto voltaje recibido daña componentes de la fuente de poder e inclusive puede llegar a la tarjeta lógica, en algunos casos con el conocimiento en medición de componentes electrónicos podemos solucionar estas fallas, pongo como ejemplo la recuperación de solucion error 2F1F plotter Canon IPF750.

Si esta guía te ha sido de gran ayuda, compártela en las redes sociales, si sabes otro proceso para diagnosticar fallas en un plotter, has tu aporte en la sección Más Información

14 Comments

  1. Juan Villarroel 12 enero, 2019 Reply
    • Specialist TechnologyAuthor 8 febrero, 2019 Reply
  2. Antonio Martínez Cortés 9 febrero, 2019 Reply
  3. RONY 26 febrero, 2019 Reply
  4. NACER 27 febrero, 2019 Reply
    • Specialist TechnologyAuthor 23 abril, 2019 Reply
  5. Edgar Soria 21 abril, 2019 Reply
    • Specialist TechnologyAuthor 23 abril, 2019 Reply
  6. lalo 24 abril, 2019 Reply
    • Specialist TechnologyAuthor 15 agosto, 2019 Reply
  7. David Meza 8 mayo, 2019 Reply
    • Specialist TechnologyAuthor 15 agosto, 2019 Reply
  8. Javier alberto Rodríguez Diaz 17 junio, 2019 Reply
    • Specialist TechnologyAuthor 15 agosto, 2019 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *