Soporte Técnico para Software

Soporte para programas Software

Las personal del común (que no saben de programación), siempre van a necesitar una persona o grupo que les ofrezca el servicio de soporte técnico para software, esta parte lógica de ordenadores, dispositivos portátiles y móviles siempre presentaran alguna clase de des-configuración por tal motivo es indispensable contar con la ayuda de personal idóneo en cada uno de los casos.

Como se puede efectuar este soporte? – El servicio de soporte software tiene dos manera de ser soportado una de forma física con visita al sitio donde se requiera y la otra de manera remota accediendo al equipo cliente con un software de asistencia remota (indispensable tener acceso a Internet). No siempre el equipo anfitrión va poder ser asistido de forma remota debido a problemas de S.O. o sencillamente por ataque de virus.

Siempre es aconsejable dar un diagnóstico del estado del equipo, si esta infectado, si tiene problemas en los navegadores o si la falla tiene que ver mas con la parte física (Hardware) que con la lógica(Software). Los tiempos de ejecución son muy importantes a veces es mas rápido efectuar un formateo y re-instalación de software que tomar el camino de desinfección de virus, y/o a veces por la importancia de las aplicaciones previamente instaladas sera imposible tomar el camino de la re-instalación siendo la única opción la des-infección de virus.

Proceso de configuración en programas Software

En el uso de aplicaciones o programas software, existen tres pasos a seguir, sin importar el tipo o fin siempre existirán estas reglas para que nuestro programa funcione al 100%. Indudablemente cada programado quiere sacar provecho de su tiempo dedicado a la compilación y programación de Bases de Datos, Aplicaciones, Utilidades, Scripts, Boots y demás aplicaciones usadas en las diferentes plataformas por esta razón se debe contar con los diferentes medios de instalación y activación de sus productos software:

  1. Instalación
  2. Activación
  3. Ejecución

Algún tipo de software puede ser o no compatible con los recursos hardware según su diseño, esto también limita o se ve reflejado en su desempeño y su eficacia, no siempre se cumple esta regla en algunos casos la correcta configuración de compatibilidad hacen que un software pueda usarse en dispositivos no diseñados para tal fin

Tenga en cuenta que el soporte técnico para software debe seguir un orden lógico, que si por alguna razón o por olvido no se efectúa como debe ser, pueden ocurrir un mal funcionamiento o la no correcta ejecución, todos los proyectos software, deben tener un archivo donde se describen sus características de instalación así como los requisitos mínimos hardware esto hace que se ejecute en un ambiente hardware y software óptimos para su mejor desempaño, no olvide que un ambiente sano, libre de virus facilitan el trabajo a la hora de adquirir e implemente un programa software.

Instalación

El proceso de instalación software es el mismo para cualquier tipo de software, la ubicación de instalación por defecto depende del sistema operativo, como hoy por hoy los sistemas microsoft son los mas usados la carpeta de instalación por defecto es archivos de programa (program setthings) o el definido por el usuario que efectúa la instalación todos estos parámetros son tenidos en cuenta   según su diseño y requerimientos de sistema, el usuario deberá consultar sus características de instalación.

Activación

El proceso de activación para las aplicaciones y programas software no a cambiado a pesar del tiempo, antes solo se activaba con un numero serial o código de activación y estaba listo para operar, hoy día se exige un registro en linea. Algún tipo de software se activa con mas de un serial o código de activación, esto depende de cada fabricante o laboratorio de compilación.

Ejecución

Luego de la correcta activación, no queda mas que sacarle provecho al software que hemos adquirido, algunas empresas productoras de software aprovechan los (update) o actualizaciones software anuales, para justificar el cobro de una licencia nueva, otras ofrecen el servicio como gratuito.

En algunos casos, aplicaciones o programas software pierden su activación, esto sucede por que el software antivirus lo a detectado como amenaza (eliminando su ejecución) neutraliza su funcionamiento, basta con ir a la interfaz del software antivirus y excluir a la aplicación o programa software para permitir que su ejecución no sea detectada como virus.

Como sé si mi falla es Software o Hardware?

Como saber si mi falla es Hardware o si es Software?, no todos los errores o fallas en software están relacionadas con la parte lógica, un daño en la tarjeta principal (mainboard) puede llegar a reiniciar el equipo afirmando pues que es un daño en parte física, este o el bloque de sistema pueden estar relacionados con fallos en hardware, en el soporte técnico para software el diagnostico acertado es clave para solución de fallos en los diferentes dispositivos.

 

Si esta guía te ha sido de gran ayuda, compártela en las redes sociales, si sabes otro proceso para configuración programas software, has tu aporte en la sección comentarios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *